Cómo sanear tu Linkedin en 3 pasos
Nueva entrega de la “gurú” Bela Trendsetter sobre la red profesional Linkedin. En esta ocasión, nos trae cómo poner a punto nuestra cuenta para empezar el curso. En 3 pasos puedes librarte de aquellos contactos que no te aportan una interacción fructífera y liberar tu bandeja de entrada de spam.
Veamos:
1). Borrar contactos.
2) Bloquear a usuarios. Linkedin te permite hasta 50, con la particularidad de que siempre puedes volver a recuperarlos desde la opción de “Configuración de tu cuenta”, en “perfil” pulsando “gestionar personas bloqueadas”. ¡Es sencillo! Y lo interesante es que si estos usuarios realizaron alguna acción no deseada en tu perfil como dejar una recomendación o validar tus aptitudes, en el momento en que los bloqueas desaparece cualquier tipo de interacción anterior. Ellos no verán tu actividad y tú tampoco la de ellos.
3) Gestionar la frecuencia de los extractos de tus grupos. Algo molesto y que suele inundar nuestra bandeja de entrada ya no de Linkedin sino la de nuestro propio correo son las actualizaciones de contenido de los grupos a los que pertenecemos. Para evitar esto, puedes dirigirte de nuevo a la configuración de tu cuenta y la sección de “grupos, empresas y aplicaciones”, puedes controlar la frecuencia de los extractos, indicando si deseas recibir correos diariamente, semanalmente o no deseas recibir notificación de ese grupo.
¡Voilá! Ya tienes tu cuenta preparada para afrontar el último cuatrimestre del año.