“No nos confundamos la gente habla, escribe, informa, gesticula, lee, escuchar o ve televisión… claro todo es expresión, pero no todo ello es comunicación”.
En junio de 2014, tuve que abordar como asesora, la planificación estratégica de una campaña de comunicación donde una reconocida directiva abordaba su salida de un importante grupo empresarial del sector turístico a nivel nacional e internacional.
Cómo comunicar con eficacia sin que afecte a la marca personal/profesional y a las relaciones con el resto de stakeholders del entorno. Si a ello le sumamos la agilidad con los medios de comunicación, la exigencia se traduce en: un diagnóstico y asesoría inicial, planificación de acciones y trabajo en la elaboración del mensaje.
Un proyecto de este tipo exigió trabajar en los siguiente aspectos:
– 30 horas entre asesoría y ejecución de acciones;
– un equipo de dos personas: una dedicada en exclusividad a la gestión de la cuenta y otra profesional de apoyo en la ejecución;
– desempeño de acciones en horario de nocturnidad y fines de semana, con atención personalizada y constante hacia el cliente.
Finalmente, las acciones efectuadas fueron:
– asesoría en estrategia de comunicación y diagnóstico inicial
– construcción de mensajes y adaptaciones
– elaboración de argumentario para medios de comunicación
– desempeño de labores como Gabinete de Prensa
– envío de Nota de Prensa
El resultado: 33 medios recogieron la información (diarios impresos y digitales, agencias y portales web especializados). Entre ellos, las principales cabeceras regionales, medios locales de mayor tirada y nacionales del sector económico.
Timing: proyecto llevado a cabo durante mi época como codirectora de Albilés Comunicación (2012-enero 2016)