Premios Aje Málaga 2014: ejemplo de coopetición
La gala de los Premios Aje Málaga 2014, además de haber sido todo una auténtica aventura plasmada en su storytelling de principio a fin, ha sido algo más. Podríamos decir que un claro ejemplo de un término que comienza a utilizarse: coopetición. 3 agencias de comunicación (La Suite Comunicación, Happynet y Albilés) trabajando codo con codo bajo un mismo objetivo: el éxito de un evento. Visibilidad, repercusión, crear expectación y hacer sentir a los emprendedores los protagonistas de toda una aventura. Ver galería de fotos aquí.
Comenzábamos casi 4 semanas antes. Presentamos propuestas, elegida la temática, desarrollamos la imagen y toda la narrativa que envolvería a la gala, así como la estrategia de Comunicación, reflejada en Twitter con #miotroyoaventurero. Quisimos dar dinamismo e insertamos performance bajo el buen hacer y la profesionalidad de Sindromedario. Quisimos inspirar emoción e introducimos la danza a ritmo de grandes bandas sonoras de la historia del cine. Quisimos aportar naturalidad y eficaz comunicación y lo hicimos gracias a Roberto López y Cristina López.
En la parte técnica, indispensable la productora Crisal Films. Y en la sombra, llevando la difícil batuta del Protocolo, Mar Recuna, gerente de Aje, y Javier Ponce, responsable de Comunicación y maestro de ceremonia con pinganillo por vestimenta, coordinando la continuidad del acto con los profesionales del Museo PIcasso.
Gracias a este equipo, comenzamos nuestra aventura por una inhóspita travesía por el desierto, donde me tocó en primera persona contar mis miedos… Y también contagiar a otros de dar el salto al emprendimiento, con ilusión y mucha pasión. La música de Conan El Bárbaro ambientó magistralmente esta escena. Gracias por este calor que obtuve.
Nuestra aventura se toparía con una complicada batalla en plena jungla. Bajo la banda sonara dePiratas del Caribe, asistíamos a un complicado momento que culminaría con el testimonio de Manuel Jiménez de Jiménez &Alés Consultores. Después de 26 años siendo empresario, su realidad no dejó indiferente a buena parte del auditorio. Un fiel reflejo de tesón y perseverancia, al menos en mi opinión.
En esta secuencia conocimos a las empresas galardonadas en Iniciativa Empresarial como segundos finalistas Lujo del Paladar y Texere Sureño La Promenade; primer finalista Procad Estudio y el ganador Métrica 6.
La contagiosa melodía de Algo Pasa con Mary marcaba el momento de la superación, “¡hemos llegado a la meta, tenemos empresa!”, gritaban los actores. José Barón, de Mantenturf nos brindaba cual oráculo, el tercer testimonio. “Destacaría de todo empresario la capacidad de reinventarse”, manifestaba.
Llegábamos al momento culmen de la gala. Debíamos conocer al ganador de Trayectoria Empresarial. Ideanto se hizo con el galardón y Copyrap y Acción Mk quedaron como primer y segundo finalista.
Y con esto y un pequeño cóctel, los empresarios celebrábamos nuestro día. Entre amigos, compañeros y alguna que otra autoridad que también nos acompañó. Hubo entusiasmo, risas, algunos consideran que exceso de políticos y no faltaron las críticas a la realidad empresarial. Unas sutiles y con toque humorístico de la mano de Forges como las de Javier Noriega, presidente de Aje Málaga; otras, más arduas como las de José Antonio Cabrera, presidente de Aje Andalucía, hacia la postura del Ayuntamiento de Málaga con respecto al colectivo; y con minutos sobrantes como las de González de Lara, presidente de la CEA.
Como veis, para gustos colores. Y si es posible que sea azul, como nuestra A que robó buen protagonismo a la noche. Entre flashes y vídeo, esta aventurera tuvo su buen momento para el product placement. La adoro sin duda. Es mi/nuestro #otroyoaventurero.