Flashdance y el “baile” de la comunicación
Sin esperarlo, Jennifer Beals y Michael Nouri protagonizaron una de las películas más taquilleras de la década de los 80. Esta semana ha cumplido 30 años desde su estreno y en ‘Los viernes son de cine’, os proponemos con ella, ‘el baile de la comunicación’. Sí, al ritmo de Flashdance.
Comienzan los primeros acordes de música y según suena, hay que ajustar los pasos, pulirlos, para que el resultado final sea el esperado. Igual que en la comunicación, donde tenemos que ir paso a paso para alcanzar nuestros objetivos, marcados previamente. Cual coreografía estudiada y ensayada al milímetro, la comunicación se asemeja porque existe una dirección acordada, para qué bailamos y hacia dónde vamos; también hay ritmos, diferentes, el tuyo y el de cada cliente… Atento, escuchas activamente, acompasas, detectas sutilezas no encontradas en el habla y finalmente, el training hace que encuentres tu pareja de baile o que el grupo dance al unísono casi de forma natural. Llegados a ese punto, sin duda, aparece la pasión que previamente ha debido de estar precedida de la diversión y el entusiasmo.
Y así, pese a los obstáculos, problemas y sinsabores que le van saliendo a Alex, protagonista de Flashdance, sin decaer, con tesón y poquito a poco consigue su objetivo, con una coreografía que ha quedado ya para la historia.
Por eso hoy viernes te proponemos y preguntamos ¿bailamos al son de la comunicación? De momento te dejamos con el videoclip de la canción más sonada de su banda sonora, What a feeling.