La reputación de marca no es cuestión de milagros, huye de “vendedores de humo”
¡Inauguramos sección en nuestro blog! “Los viernes son de cine” tiene su origen en una actualización de contenidos que publicamos en nuestras redes sociales en la que aludíamos a una frase de una conocida serie de televisión, encontrando similitudes con conceptos de comunicación. “La fama cuesta”, de esta forma, quisimos reflejar cómo la captación de usuarios en redes sociales requiere de una estrategia implementada a medio-largo plazo, con acciones cuidadas, creativas, de interés que logren el conocido y tan de moda ahora ‘engagement’. Y no es fácil, hay que sudar, los fans así te lo demuestran cada día. Si el contenido no interesa, no hay “me gustas”, ni “retuits”…. Ver más.
De esta forma, pusimos el intelecto a funcionar y de forma natural, nació esta sección. Porque finaliza la semana laboral (para la mayoría), porque es día de estreno en la gran pantalla y porque nosotras te traeremos frases inolvidables, “los viernes son de cine”.
Hoy te mostramos el corto “El Vendedor de Humo” de la Escuela de Animación Primer Frame. Del que nos enamoramos en la primera nota de violín, en el primer atisbo de color violeta… Ha recibido una larga lista de premios y ha sido finalista como Mejor Cortometraje de Animación en los Goya 2013. Ver más.
Si te pones las gafas de comunicador/a, comprobarás que la promoción de tu marca u organización requiere de acciones planificadas y calendarizadas en el tiempo, pon atención a quien te venda milagros y rápidos beneficios; la reputación no nace en dos días, se construye con perseverancia y “mucho cariño”.
Por no hablar de los contenidos. Noticias e informaciones infladas tienen un recorrido corto, como las populares patas de la mentira. Tan importante es la forma como los contenidos, tus argumentos. La transparencia será un buen aliado en la difusión de tu imagen de marca, tú eliges…